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¿Por qué mi moto queda acelerada o revolucionada?

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Un problema muy comun en el mundo de las motos es sentir que tu moto esta más acelerada de lo que debería para su optimo funcionamiento. Que nuestra dos rueda este moviendo más rapido el piston de lo normal, lleva a más gasto de combustible y a mayor desgaste de las piezas de relación directa con el carburador.

Aún así, hay que tener cuenta que hay unidades en la que es completamente normal que al arrancar la moto ésta parezca revolucionada de más en los primeros instantes. Se debe al sistema de «starter» automático, presente en la practica totalidad de las motos actuales, que acelera el moto en los momentos iniciales para llevar la tempertura del moto al nivel adecuado lo más rápido posible. Este sistema se detiene automáticamente una vez alcanzada la temperatura de trabajo adecuada, que normalmente puede durar unos minutos. 

¿Qué hacer cuando tu moto esta más revolucionada de lo que deberia?

Si el motor parece estar funcionando a toda velocidad al arrancar la motocicleta, lo mejor es prestar atención a dos piezas que pueden estar funcionando mal. Primero hay que revisar el cable del acelerador, lo cual es bastante obvio si recordamos que depende de si la moto acelera o no.

Además, a menudo es la primera causa de una aceleración repentina. Eso no es sorprendente, ya que podría fallar de algún tipo cuando esté en uso, o simplemente soltarse en un extremo. Tambien, es posible que el cable no esté tan apretado como debería, es decir, está tan suelto que se produce el problema. Si es así, el propio usuario puede aflojarlo para volver a tensarlo correctamente. Esta es una operación simple que se puede hacer con herramientas regulares.

Tambien debemos revisar el carburador…

Si el problema persiste después de la inspección, se requiere una inspección adicional, especialmente el carburador o el cuerpo del surtidor, ya que puede haber una fuga en esta parte. Así que el siguiente paso sería hacer una revisión exhaustiva para comprobar que no le ha pasado nada, aunque si consigues encontrar un posible punto de fuga de aire, te darás cuenta de que el problema es el que provoca la aceleración.

En muchos casos, el exceso de rotación puede deberse simplemente a un ajuste inadecuado del ralentí, que se puede ajustar en los modelos con carburador e inyección. En algunos casos, esto se puede corregir fácilmente manipulando el control de velocidad de ralentí, pero en otros casos es necesario un viaje al taller.

Si no pudiste solucionar el problema entonces…

Deberias acercarte a un mecanico de confianza para revise el estado general de la moto y te especifique el incoveniente.

Tambien podes compartir como reparaste tu moto en los comentarios, así ayudas a más gente a resolver sus dudas sobre contratiempo que nos da mucho dolor de cabeza.

11 comentarios en “¿Por qué mi moto queda acelerada o revolucionada?”

  1. Boy andando en la moto decrepente esta revolucionada y no merma eso aparece por momentos .pero me da miedo fundirla

  2. Hola! Lo ideal es siempre que la lleves a un taller para que puedan revisar la moto y darte un asesoramiento personalizado. Si queres podes pasarte por una de nuestras sucursales y vemos como te podemos ayudar.

  3. Ya la lleve al mecánico me dijo que podía ser el cuerpo de aseleracion, mi moto es una freedom rx3 inyectada, resulta que el cuerpo de aseleracion está bien, el cable del acelerador bien, pero aun así se arranca y empieza a subir de 3000rp asta las 4500rp y no baja, se calienta y la tengo que apagar.

  4. Eliezer chaveta acevedo

    Hola alguien podría ayudarme tengo una kawasaki vulcan namada 1500 fi y esta muy acelerada,andaba bien pero de pronto paso eso..muchas gracias de antemano por la ayuda.

  5. Francisco Agredano

    Me subí a mi cb500x que tenía aparcada en la acera, encaró la dirección para salir pongo primera y al darle el puntito de gas, se me revoluciona como si se le diera gas al máximo, me hizo perder el control y crucé una calle de cuatro metros, (de cera a cera) en pocos segundos me estrellé en el parachoques de un coche aparcado en la cera de enfrente, y no consigo averiguar que le pasó a la moto, y la moto la conduzco muy bien desde años, ahí lo dejo por si os ha ocurrido a algunos más, un saludo

  6. Alexander Javier mercado bustos

    Hola tengo una moto pulsar 135ls no me prendía con carburador de diafragma nuevo le coloque las partes del carburador nuevo al carburador viejo y me prendió ahora al prenderla deme acelera mañana voy a conectar el choque electrónico y conectar el upc y conectar el sensor de temperatura pero por lo regular el sensor de temperatura les debe estar fallando si no tiene para comprarlo coloque lo en tierra o masa al equipo y verán como llega ala mínima ahora sí el carburador está mal sincronizado las aguja de la mezcla que sin colócalo todo a tope y darle hacia afuera 3 vueltas y media colocando el punto de referencia así das el número de vuelta y encenderla ahy les dejo una solución nos vemos gracias

  7. Es una scooter Derbi , ajusto ralenti en caliente y funciona correctamente,el caso es que luego en frio no se mantiene ralenti pero una vez caliente va ok. Y si ajusto ralenti en frio ,al calentarse queda muy revoluciónada,no se a que es debido.agradeceria comentarios .

  8. Era una fuga de aire una de las mangueritas que va conectada al carburador estaba desprendida, por lo tanto de hay venía la fuga de aire, apenas lei en el blog que podía ser fuga de aire revise el carburador y si posteriormente estaba suelta una de las mangueras que van conectadas al carburador, muchas gracias.

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