neumatico de moto pirelli

¿Que pasa si no tengo tapones en las ruedas de mi moto?

Es algo que no tiene importancia, algunos lo usan de colores o con diferentes formas. Parece que es algo simplemente estetico y que no tiene ningun tipo de funcionalidad pero en este post te vamos a explicar la importancia de tener el tapon de la valvula de la cubierta de tu moto bien colocado y sellado.

¿Porque es importante la valvula de tu rueda?

Los tapones de la rueda es muy importante tenerlos ya que, ellos pueden evitar que tengamos un susto o más importante de todo que suframos un accidente.

La primer funcionalidad del mismo, es que no entre mugre o suciedad en la valvula de tu moto lo que podria hacer que se obstruye y no selle correctamente. Es especialmente importante si circulamos fuera del asfalto, pues es fácil que se acumule barro, arena o incluso se lleguen a introducir pequeñas piedras.

Pero quizás la función más crítica sea prevenir la pérdida de aire, o al menos minimizarla. Considere que cuando el neumático gira, la válvula está sujeta a la fuerza centrífuga. Especialmente los obuses, la fuerza que soporta puede superar ligeramente la fuerza del resorte. Esto crea pequeñas pérdidas de aire, más probablemente a altas velocidades o con baches (la vibración contribuye a estas pequeñas pérdidas).

Cuando la presión dentro del tapón se iguala con la del neumático, el tapón contendrá aire, evitando que se escape más. Y si el obús falla y de repente pierde aire (como cuando se quita la rueda), la pérdida es cada vez más lenta gracias a los tapones, permitiéndonos darnos cuenta con seguridad de que somos neumáticos.

Ya sabes que la proxima que vuelvas a salir a rodar en tu motocicleta debes fijarte si tenes ambos tapones y si estan bien ajustados. Y si necesitas más asesoramiento, podes contactarte con nosotros mediante nuestros medios de comunicación.

Tambien te dejamos un post por si queres aprender a como cambiar la cubierta de tu moto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *