lavar moto caliente

¿Por qué no deberia lavar mi moto cuando esta caliente?

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.4.6″ custom_padding=»0px||7px|||» global_colors_info=»{}»][et_pb_row column_structure=»3_4,1_4″ use_custom_gutter=»on» gutter_width=»2″ _builder_version=»4.4.6″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» width=»88%» max_width=»2560px» custom_padding=»||1px|||» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text _builder_version=»4.4.6″ text_font=»|800|||||||» text_font_size=»100px» custom_padding=»||5px|||» global_colors_info=»{}»]

¿Por qué no deberia lavar mi moto cuando esta caliente?

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://allmotorsgroup.com.ar//wp-content/uploads/2022/04/maxresdefault.jpg» alt=»lavar moto caliente» title_text=»lavar moto caliente» force_fullwidth=»on» _builder_version=»4.4.6″ custom_margin=»||16px|||» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.4.6″ text_font_size=»18px» background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» custom_margin=»||-5px|||» global_colors_info=»{}»]

¿Alguna vez lavaste tu moto cuando estaba caliente y un amigo te dijo que era totalmente perjudicial? Pues, dejame decirte que tiene razón. Si echas agua a tu moto cuando este caliente puedes literalmente dejarla inutilizable o muy debil, en este post te vamos a contar el porque y como hacer para que no arruinar tu motocicleta.

Recuerda que puedes ver más consejos y noticias sobre las motos en nuestro Blog, además si tiene más preguntas puedes dejarla en la caja de comentarios que se encuentra abajo. 

 

[/et_pb_text][et_pb_code _builder_version=»4.14.8″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_code][et_pb_text _builder_version=»4.4.6″ text_font_size=»18px» background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» custom_margin=»||-5px|||» global_colors_info=»{}»]

¿Qué es el block de motor y porqué se quiebra el metal por el contraste termico del frío?

El block del motor es la estructura que sostiene o contiene una variedad de componentes que operan el motor. Contiene los cilindros que son cruciales en la generación de energía. También contiene el cárter, que es importante para alojar el cigüeñal. El cigüeñal convierte la energía lineal (arriba-abajo) proveniente de los pistones en los cilindros del motor en energía de rotación. Esto entrega potencia a las ruedas para que el vehículo se mueva.

Otros componentes importantes incluyen pasajes para refrigerante y aceite. El refrigerante ayuda a prevenir el sobrecalentamiento del motor para que pueda mantener una función de trabajo óptima. El aceite de motor sirve como lubricante para los diferentes componentes metálicos del motor. Esto ayuda a reducir la fricción, lo que también puede ayudar a prevenir el sobrecalentamiento.

 Entonces, se quiebra el block del motor cuando le echamos agua fría o a una temperatura menor de la cual trae nuestra moto luego de una carrera, ya que, el calor expande el metal y al arrojarle liquido a menores temperaturas este se contrae muy rapidamente provocando quebraduras. 

Por estas quebradura podremos perder liquidos esenciales que necesita nuestra moto para funcionar, lo que tambien conllevara a rayar el cilindro, quemar el piston, desbalancear el cigueñal, etcetera.

Por lo cual, es extremadamente recomendable dejar la moto enfriar unos minutos luego de usarla. Con esto nos evitaremos pasar malos ratos y además nos ahorraremos mucho dinero. 

Si te sirvio este post, te invitamos a ver otros y si necesitar comprar una moto en Argentina no dudes en contactarnos. Aquí te dejamos el link para que vayas a nuestra pagína principal y veas un poco más sobre nosotros 🙂

 

[/et_pb_text][et_pb_code _builder_version=»4.14.8″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_code][et_pb_comments _builder_version=»4.4.6″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_comments][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text _builder_version=»4.4.6″ custom_margin=»18px|||||» global_colors_info=»{}»]Ultimas Noticias         [/et_pb_text][et_pb_blog show_thumbnail=»off» use_manual_excerpt=»off» excerpt_length=»0″ show_author=»off» show_categories=»off» show_excerpt=»off» show_pagination=»off» _builder_version=»4.4.6″ header_font_size=»13px» body_line_height=»1em» meta_font_size=»9px» meta_line_height=»0em» read_more_line_height=»0em» custom_margin=»-4px||||false|false» custom_padding=»0px||||false|false» meta_line_height_tablet=»» meta_line_height_phone=»» meta_line_height_last_edited=»on|desktop» global_colors_info=»{}»][/et_pb_blog][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

1 comentario en “¿Por qué no deberia lavar mi moto cuando esta caliente?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *