llanta de aleacion

¿Cual es la diferencia de las llantas de aleación y las llantas de rayo?

¿Tenes pensado comprar una moto pero no estas seguro si queres que tenga llantas de aleación o de rayos? Aquí te vamos a explicar la diferencia entre estas y en que contextos unas son mejores que las otras. Tambien te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram donde tambien subimos tips sobre motos: Click aca para seguirnos en Instagram.

Empecemos por los rines con rayos, estos son los más economicos tanto en precio final como en costos de mantenimiento. Estas llantas las vemos mayormente en motos de baja cilindrada, así como en aquellas destinadas al Cross, Enduro u otros deportes que requieran de impacto en las cubiertos.

Estas llantas son comunes en motos 110cc porque son economicas, en el caso de las motos de enduro, son elegidas por los fabricantes ya que estas resisten mejor los impactos del suelo y el arreglo de las mismas en caso de que se doble un rayo es mucho más rapido. Solo hace falta cambiarlo o desdoblar metal, son muy eficientes para distribuir la carga del impacto de piedras y pozos y su gran flexibilidad es ideal para absorber golpes evitando romper la llanta. Además esa gran resistencia se consigue con llantas que son livianas y eso es fundamental para el off road.

LLantas de aleación

Por otro lado, las llantas de aleación se utilizan en motocicletas de ciudad, motocicletas de turismo y motocicletas de pista sin excepción. En el caso específico de las modernas motocicletas de pista o de competición, el uso de llantas de aleación es exclusivo, ya que necesitan tener una gran rigidez debido a las altas fuerzas de aceleración y frenado que generan este tipo de motocicletas.

Sus desventajas son su costo: son mas caras que las de rayos, su falta de versatilidad ya que no son recomendables para off road y son muy difíciles de reparar cuando sufrieron un golpe o algún tipo de deformación.

Aun así, son los rines ideales para motos de viaje o de carreras.

Resumen

Para cerrar el post, ninguna de las llantas son mejores sino que cada una tiene un uso especifico. Un ultimo consejito, si tu localidad tiene mucho pozos o caminos de ripio te recomendamos arduamente las llantas de rayo❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *