hombre con rueda de moto

¿Cómo cambiar las cubiertas de una moto?

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.4.6″ custom_padding=»0px||7px|||» global_colors_info=»{}»][et_pb_row use_custom_gutter=»on» _builder_version=»4.14.8″ _module_preset=»default» width=»60%» width_tablet=»60%» width_phone=»80%» width_last_edited=»on|phone» custom_padding=»||10px|||» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.14.8″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.14.8″ text_font=»|800|||||||» text_font_size=»100px» custom_padding=»||11px|||» global_colors_info=»{}»]

¿Cómo cambiar las cubiertas de una moto?

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://allmotorsgroup.com.ar//wp-content/uploads/2022/09/man-in-motorbike-salon.jpg» alt=»hombre con rueda de moto» title_text=»hombre-con-rueda» align=»center» force_fullwidth=»on» _builder_version=»4.14.8″ width_tablet=»43.6%» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|phone» min_height=»253.9px» custom_margin=»||16px|||» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.14.8″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.14.8″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_code _builder_version=»4.14.8″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»] style=»display:block; text-align:center;» data-ad-layout=»in-article» data-ad-format=»fluid» data-ad-client=»ca-pub-2647877401979307″ data-ad-slot=»3917397115″>[/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»2_3,1_3″ use_custom_gutter=»on» gutter_width=»2″ _builder_version=»4.14.8″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» width=»63.7%» width_tablet=»60%» width_phone=»80%» width_last_edited=»on|phone» max_width=»2560px» custom_padding=»||1px|||» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»2_3″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text _builder_version=»4.14.8″ text_font_size=»18px» background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» custom_margin=»||-5px|||» global_colors_info=»{}»]

Cambiar la rueda de una moto es una tarea mucho más facil que la de hacer lo mismo en un auto, tanto por la cantidad, como el diseño y el tamaño del vehiculo. Esto no quita que no sea algo que no nos frustrara la primera vez que lo hagamos. Por eso en este blog intentaremos resolverte una duda muy común en el mundo de los bikers.

[/et_pb_text][et_pb_text module_id=»rayo» _builder_version=»4.14.8″ _module_preset=»default» text_font_size=»20px» custom_margin=»||9px|||» custom_padding=»17px||0px|||» global_colors_info=»{}»]

¿Que se necesita para cambiar una rueda?

Lo ideal es tener las herramientas necesarias para realizar el cambio de neumaticos ¿Cuales son los artilugios que necesitamos para cambiar una rueda?

  • Guantes
  • Neumático
  • Purgaválvulas
  • Destalonador
  • Brocha
  • Jabón de montaje
  • Compresor de aire
  • Espátula

Obviamente como no cargamos una ferreteria en nuestro portacascos o en nuestras mochilas hay algunas de estas de las cuales podemos prescindir.

Así pues, lo primero de todo es revisar que se tiene a mano el material preciso; esto es: demonstables (mínimo dos, pero cuantos más mejor), una bomba de aire, un par de neumáticos nuevos (lo lógico, claro) y algo para purgar la valvula.

[/et_pb_text][et_pb_code _builder_version=»4.14.8″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»] style=»display:block; text-align:center;» data-ad-layout=»in-article» data-ad-format=»fluid» data-ad-client=»ca-pub-2647877401979307″ data-ad-slot=»3917397115″>[/et_pb_code][et_pb_image src=»https://allmotorsgroup.com.ar//wp-content/uploads/2022/09/teaserbox_48922846.jpg» alt=»taller de neumaticos» title_text=»taller-de-neumaticos-motos» _builder_version=»4.14.8″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.14.8″ _module_preset=»default» text_font_size=»20px» global_colors_info=»{}»]

Pasos a seguir para cambiar el neumatico a una moto:

1 – Desmontar rueda vieja

Antes de quitar la rueda pinchada o averiada, lo que debemos hacer es desinflar por completo la misma. Para ello podemos usar un purgavalvulas o algún objeto que nos permita quitar el maximo aire de la cubierta.

 Ahora si podemos separar la llanta de la moto, y colocarla en algun lado donde podamos destalonar la cubierta. Para esto normalmente se utiliza un destalonador neumático, pero también nos podemos hacer con un soporte destalonador manual, muy empleado entre los usuarios de motos de enduro.

Tenemos que separar ambos flanco del neumatico de la llanta, para ello si lo haremos manualmente necesitamos introducir una palanca, hacer presión para que destalone y luego meter la otra palanca para que las partes que hayas quitado no vuelvan a meterse. Volvemos a quitar la primer palanca y seguimos destalonando toda la circunferencia, de un lado y del otro.

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://allmotorsgroup.com.ar//wp-content/uploads/2022/09/neumaticos_moto.jpg» alt=»hombre destalonando cubierta» title_text=»hombre destalonando cubierta» _builder_version=»4.14.8″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.14.8″ _module_preset=»default» text_font_size=»20px» global_colors_info=»{}»]

2 – Colocar nueva cubierta

Ahora, debemos poner una nueva cubierta ¿Como lo haremos? Antes de presentar el neumático en la llanta hay que fijarse si es un neumático con sentido de giro, algo que viene señalado en el propio neumático, para no montarlo con el dibujo de la banda de rodadura «al revés». Humedecemos todo el interior de la cubierta con agua con jabon para que resbale dentro de la llanta a la hora de inflar y de esta forma no se pellizque.

Si hasta aquí todo va bien, ahora deberemos agarrar los desmontables e introducir la nueva cubierta dentro de la llanta. En caso de que tengas camara en la rueda, debes inflarla un poco para que al hacer fuerza con los desmontables no la pellizques. Obviamente, al introducir la cámara también hemos de introducir la válvula de inflado por su correspondiente orificio en la llanta.

Hecho esto, el siguiente paso es coger el compresor o la bomba de aire para inflar la rueda. Y ya solo queda el paso final: comprobar la presión por medio de un medidor.

[/et_pb_text][et_pb_code _builder_version=»4.14.8″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»] style=»display:block; text-align:center;» data-ad-layout=»in-article» data-ad-format=»fluid» data-ad-client=»ca-pub-2647877401979307″ data-ad-slot=»3917397115″>[/et_pb_code][et_pb_text _builder_version=»4.14.8″ _module_preset=»default» text_font_size=»20px» global_colors_info=»{}»]

Si necesitas verlo graficamente puedes verlo en este blog, https://es.wikihow.com/cambiar-un-neum%C3%A1tico-de-motocicleta o en el video que te dejaremos a continuación.

[/et_pb_text][et_pb_video src=»https://www.youtube.com/watch?v=SU9BX-tC3Mc&t=20s» _builder_version=»4.14.8″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_video][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_code _builder_version=»4.14.8″ _module_preset=»default» width=»90%» global_colors_info=»{}»][bdp_post_list show_date=»false» show_author=»false» show_tags=»false» show_comments=»false» show_content=»false» media_size=»thumbnail» limit=»5″ pagination=»false»][/et_pb_code][et_pb_code _builder_version=»4.14.8″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″] style=»display:block» data-ad-client=»ca-pub-2647877401979307″ data-ad-slot=»3251300240″ data-ad-format=»auto» data-full-width-responsive=»true»>[/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.14.8″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.14.8″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_comments _builder_version=»4.4.6″ custom_margin=»19px|||||» custom_padding=»||0px|||» global_colors_info=»{}»][/et_pb_comments][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *