fbpx

Mejores accesorios para Honda XR 250 / Yamaha XTZ 250

portada de la entrada

Hay miles de accesorios en el mercado para agregar a tu moto, en este post hablaremos de cuales podes colocar para transformar tu moto en un estilo enduro o cross. Solamente les enseñaremos que se le puede agregar a Honda Tornado XR 250, Yahama XTZ 250 o modelos similares.

Los accesorios que mostraremos son para adaptar tu motovehículo al deporte de enduro o motocross y las variantes de estos deportes. Si queres adaptar tu moto para viajes te recomendamos ver el siguiente post ->

Manubrio, puños y Grip

En primer lugar vamos a ver manubrios.

¿Qué es lo que tengo que buscar en un manubrio de cross?

Lo que buscamos cambiando el manubrio es reducir el peso del accesorios que tra de fabrica por uno más ligero y además agregarle resistencia a esta pieza. Para ello tenemos miles de marcas que se han dedicado a investigar los mejores materiales para conseguir un manubrio ligero y resistente.

La marca que mejor pudo diseñar un manubrio con las prestaciónes anteriormente mencionadas es Renthal con su manubrio TwinWall. Renthal diseñó un tubo tomado de los principios de diseño de aviones para lograr la mayor resistencia posible en un manillar de moto.

Una alternativa nacional muy buena son los manubrios de Wirtz, los cuales son muy buenos y con precios totalmente accesibles para el usuario.

Te dejamos esta opción economica de manubrio Wirtz para que la tengas en cuenta -> https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-1108971782-manubrio-wirtz-honda-tornado-xr-150-xtz-motocross-enduro-_JM

¿Que buscar en Puños y elevadores?

En el caso de los puños lo que recomendamos es que sea de buen material y con mucho agarre para que no se resbale de la mano a la hora de tener que hacer moviemiento bruscos. Una marca economica y buena de puños es Scott.

Luego pasando a los elevadores, vas a encontrar de diferentes alturas. Estos te van a dar mayor confort a la hora de estar parado sobre la moto, por lo cual tenes que buscar la medida que mejor se adapte a vos.

Les dejo un kit de elevadores y puños tambien de la marca Wirtz -> https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-1108970989-pack-manubrio-wirtz-x6-honda-tornado-xr-250-motocross-enduro-_JM

Por ultimo los grip o manijas…

Las opciones mas comunes son las manijas de aluminio o las rebatibles. En el primer caso son rigidas pero no se van a quebrar con caidas sino que se doblaran al golpearse, y aquellas que son rebatibles tienen un sistema que provoca que la manija pueda moverse en cualquier direccion sin quebrarse ni doblarse.

Mejores escapes para Honda XR y Yamaha XTZ 

Al igual que con todos los accesorios buscamos reducir el peso de fabrica de estas motos y hacerlas más resistentes. En este caso, con el escape también buscamos darle un poquito más de potencia al modificar la distribución de la salida de gases.

Si estas en el mundo del enduro o cross habras escuchado alguna vez de lo famosos escapes Pro Tork fabricados en Brasil. Estos son una muy buena opción, ya que tienen de aproximadamente 5kg menos que los que traen de fabrica estas motos. 

Para que compares el peso de un Honda CRF 250 es de 105,6kg mientras el peso de un Honda XR 250 es 134kg, una abismal diferencia de 30 kilos. Por eso es que en este post insistimos mucho con la reducción de peso, ya que nos va a influir mucho a la hora de salir a pista.

 

Ruedas con tacos

 

Esto no es un accesorio, pero es el cambio más importante para hacerle a tu moto. 

Colocar unas buenas ruedas con tacos va a propocionarte mejor agarre en cualquier tipo de superficie menos en asfalto. Si vas a andar en tierra o asfalto es primordial que tus cubiertas se adhieran y sientas la fuerza de tracción, en caso de no tener ruedas con tacos les podemos asegurar que la van a pasar feo practicando enduro o cross.